Quiénes Somos

CMPC Boxboard, filial de Empresas CMPC SpA, es una empresa que se dedica desde 1951 a la fabricación y comercialización de cartulinas. La larga experiencia de CMPC Boxboard en el rubro y su avanzada tecnología, junto a las materias primas que utiliza, le permite entregar productos de la más alta calidad compitiendo con los más prestigiosos proveedores del mundo.

CMPC Boxboard cuenta con dos plantas productoras, una en la ciudad de Valdivia y otra en la región del Maule, con una capacidad total de 520.000 ton/año. Esto le permite convertirse en un socio comercial de largo plazo, capaz de disponer de grandes volúmenes tanto para el mercado local como para la exportación.

En la actualidad, CMPC Boxboard abastece al mercado nacional, y destina cerca del 85% de su producción a clientes de exportación en más de 45 países en los 5 continentes.

CMPC Boxboard

CMPC Boxboard pertenece a Empresas CMPC, una de las mayores compañías del mundo en la industria forestal y del papel. Fundada en 1920, fue pionera en Chile en la producción y fabricación de celulosa y papel, contando hoy en día con casi 100 años de experiencia en el rubro que avalan sus operaciones en negocios forestales, celulosa, papeles, cartulinas, productos tissue, bolsas industriales, cajas de cartón corrugado y productos de oficina; participando en más de 50 países en los cinco continentes.

Empresas CMPC es una empresa que realiza su trabajo industrial con un alto grado de integración y diversificación geográfica y de productos a través de tres unidades de negocios y posee plantas industriales en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, México, Colombia y Ecuador.

www.cmpc.com

Misión y Visión

MISIÓN

Ser considerados por nuestros clientes un proveedor de cartulinas de largo plazo. Ser una empresa sustentable y respetada en el mercado, considerada por sus colaboradores como una gran empresa para trabajar, polo de desarrollo en las comunidades donde opere, con procesos productivos amigables con el medioambiente y finalmente ser considerada un socio de negocios de largo plazo por nuestros proveedores..

VISIÓN

Ser líderes en la industria mundial de cartulinas

Historia

Los inicios de la compañía están vinculados a la entrada en operación de Planta Valdivia, en el año 1951. Esta unidad productiva fue pionera en Latinoamérica en la producción de cartulinas para la elaboración de estuches y displays. La instalación ha sido renovada y actualizada en varias ocasiones de modo de mantenerla en un óptimo nivel tecnológico y medioambiental.

Empresas CMPC decidió invertir en una segunda línea de producción de cartulinas, la que fue construida en la localidad de Yerbas Buenas, con una inversión inicial de 230 MMUSD, Planta Maule fue inaugurada en el año 1998, con una capacidad de producción de 150 mil toneladas anuales. En forma similar a Planta Valdivia, Planta Maule ha sido remodelada en varias ocasiones, siendo la última en 2018, donde se invirtieron 122 MMUSD, con impactos positivos en el medioambiente, capacidad productiva, rendimiento y calidad de sus productos.

Unidades Productivas

La división Boxboard de CMPC Biopackaging fabrica sus productos en dos plantas, una situada cerca de la ciudad de Valdivia y la otra en la región del Maule. Ambas plantas cuentan con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, las cuales demuestran la seria preocupación por la calidad de sus productos, sin descuidar el equilibrio del entorno y medio ambiente, y de quienes trabajan con nosotros.

La división Boxboard de CMPC Biopackaging posee además las certificaciones a nivel de multisitios, de las normas de cadena de custodia FSC® (FSC-C002669) y PEFC™ (PEFC/24-31-1400), las que corroboran nuestra clara orientación a la calidad y sustentabilidad.



Ficha Técnica

  • Máquina:
    Voith-Sulzer-Valmet-Bellmer
  • Ancho Máquina:
    4,85 m
  • Velocidad:
    340 – 850 m/min
  • Gramaje:
    200 – 400 g/m2
  • Capacidad Ex-Bobinadora:
    450.000 ton/año
  • Estucadora:
    2
  • Estucadora Reverso:
    1

Planta Maule

Inaugurada en 1998, Planta Maule está ubicada a 280 km al sur de Santiago y posee una capacidad productiva de 450.000 ton/año, luego de la reciente ejecución e implementación de proyecto de aumento de producción y continuidad operacional en 2018. Esta fábrica produce cartulinas con una excelente relación rigidez/gramaje y posee avanzados sistemas de control en cada uno de sus procesos, que se traducen en una producción eficiente, de calidad y amigable con el medio ambiente.

Esta moderna planta cuenta además con una bodega robotizada, que permite almacenar 10.000 toneladas de rollos de cartulina en formatos madre, para ser convertidos en su automatizada sala de corte, según las necesidades de los clientes, en plazos óptimos y con el mínimo de mermas.



Ficha Técnica

  • Máquina:
    Gorostidi-Voith
  • Ancho Máquina:
    2,42 m
  • Velocidad:
    175 - 330 m/min
  • Gramaje:
    180 – 380 g/m2
  • Capacidad Ex-Bobinadora:
    70.000 ton/año
  • Estucadora Cara:
    2
  • Estucadora Reverso:
    1

Planta Valdivia

Inaugurada en 1951, la planta Valdivia fue pionera en Latinoamérica en la producción de cartulinas para la elaboración de estuches y displays.

Tuvo una producción inicial de 5.000 ton/año, cifra que en la actualidad alcanza las 70.000 ton/año, gracias a dos grandes reformas de la maquina papelera y de sus servicios, una de ellas realizada durante el año 1991, otra ejecutada en el 2006 y la más reciente realizada en el año 2015. Estas reformas abarcaron también plantas de tratamiento de recortes y efluentes que preservan el equilibrio medioambiental de la zona, así como también una caldera para biomasa forestal.

Principales ejecutivos

Francisco García-Huidobro

Gerente General

Pablo Yunis

Gerente Comercial

Juan Constabel

Gerente de Operaciones

Image

Natacha Gil

Subgerente de Recursos Humanos

Marcela Guzmán

Gerente Supply Chain

Marco Costaguta

Subgerente Administración